martes, 12 de junio de 2007

Callejero de Badajoz

Como es natural, el callejero tiene algunas erratas. Algunas provienen de erratas que figuraban en ficheros previos míos y otras de las fuentes consultadas. Iremos corrigiendo las que conozcamos poco a poco.
Hoy le toca a Juan Justo García. No he podido localizar de dónde obtuve que murió en Madrid, pero no encuentro este dato en ninguno de los estudios que he leído o releído. Como figuraba así en el fichero matriz, el error aparece también en el artículo Un análisis de los Elementos de aritmética, álgebra y geometría de Juan Justo García Rodríguez (nº 60 de Puig Adam, 2002), en la ayuda a la innovación educativa Una propuesta de integración de contenidos sobre Cultura Extremeña en el Bachillerato (2001) y en el librito Matemáticos Extremeños. Una ojeada a través de un sistema de cómputo algebraico y un programa de geometría dinámica (2001).

Queda corregido.

2 comentarios:

Míriam Cabezas Ayala dijo...

Entonces... ¿Dónde murió realmente?

Justo Cabezas dijo...

No viene en las biografías, probablemente porque no se sabe. Tampoco se sabe la fecha de su fallecimiento. Pero parace lógico pensar que, puesto que había vivido en Salamanca y que en la fecha aproximada de su óbito cobraba la pensión de esta Universidad, fuese en Salamanca donde murió.